En condiciones deplorables y abandonado se encuentra actualmente el puesto de salud de Cerro Negro, en el corregimiento de El Rincón del distrito de Las Palmas en la provincia de Veraguas.
Gerardine Suira, educadora en la mencionada comunidad, dijo a este medio que es una lástima que las condiciones del puesto de salud no sean las más adecuadas, aun cuando son muchas las personas que necesitan atenderse por cualquier motivo en este puesto, especialmente los niños que son los más vulnerables a las enfermedades.
Los habitantes en la mencionada comunidad informaron hace varias semanas que ellos se sienten olvidados de sus autoridades locales, puesto que no aparecen dejándolos con los problemas que les compete a ellos resolver tales son los casos de las vías de acceso, el puesto de salud, acueductos y la escuela,entre otros.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Antonio Valdez, es otro de los residentes en Cerro Negro, quien vive preocupado por que el estado de deterioro del puesto de salud, indicó que no es más que la evidencia en que esta comunidad y otras han sido olvidadas por quienes tienen la responsabilidad de velar por el mejoramiento y desarrollo de los sectores marginales del distrito de Las Palmas.
Valdez indicó que es inconcebible que el puesto de salud haya sido abandonado por las autoridades locales, si este sirve de mucho a los habitantes cuando se dan casos de urgencias, lo primero que se hace es buscar la ayuda para las primeras atenciones de quienes laboran en este puesto de salud.
Por la cantidad de años,ya la misma estructura necesita de cambios, pues no resiste las inclemencias del tiempo, así mismo la cerca perimetral que esta desapareciendo incluyendo puertas y mobiliario para las personas que por algún motivo buscan atención en casos de primeros auxilios.
Los pobladores hacen el esfuerzo para que el Ministerio de Salud atienda con prontitud este asunto que preocupa a la gente que vive en las comunidades aledañas, las que también carecen de vías de acceso por el abandono de sus autoridades locales en el sector de Cerro Negro, distrito de Las Palmas.